(F) 6 DIAS: CIUDADES IMPERIALES MAS CASABLANCA

Día 1:
AEROPUERTO – FEZ

Recepción en el aeropuerto a la llegada del vuelo y traslado al riad según categoría seleccionada

Día 2:
FEZ – VOLUBILIS – MEKNEZ – RABAT

Desayuno. Salida hacia otra de las ciudades Imperiales, la ciudad de Meknés, otra mas de las ciudades imperiales del reino.

Pero antes te llevaremos a visitar las ruinas de Volubilis, antigua ciudad romana, con espectaculares escenarios para tomar fotografías. Fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Terminada nuestra visita en Volubilis seguimos hacia la ciudad Imperial de Meknez para visitar algunos de sus sitios más importantes.

Continuaremos nuestra ruta hacia Rabat, ciudad imperial, mejor conocida como la ciudad de los Jardines y capital administrativa de Marruecos Visitaremos la Torre Hassan minarete de lo que estaba planeado para ser una mezquita pero que a la muerte del Sultan (1199) fueron suspendidas las obras quedando así sólo la torre. Frente a la torre está el Mausoleo del Rey Mohamed V, abuelo del actual rey (Mohamed VI) y de dos de sus hijos. Imponente no por su tamaño sino por su estilo clásico árabe-andaluz dentro del arte tradicional marroquí. Podrás también conocer la Kasbah de Oudajas en la que quizá seas testigo de la convivencia entre árabes, europeos y judíos. Destaca por sus colores en azul y blanco y en la que desde lo alto podrás divisar el Océano Atlántico. Alojamiento en Riad

Día 3:
RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

Después del desayuno en el riad continúa nuestro recorrido hacia Casablanca, conocida a nivel mundial por la película de gran éxito de Hollywood titulada con su nombre. Ahí visitarás la Mezquita Hasan II considerado el templo religioso más alto del mundo y la tercera mezquita más grande. Su explanada, de una belleza única, puede albergar a más de 80,000 personas. Está ubicada a orillas del Océano Atlántico. Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos, así como su principal puerto. Es considerada el centro económico y comercial del país.

Llegada a Marrakech una mas de las ciudades imperiales conocida como la ciudad roja por el color de sus construcciones. Podrás empezar a adentrarte en la cultura de esta tierra viviendo el ambiente único en la Plaza Jemaa el Fna, tomar fotografías a la Mezquita La Koutubía, símbolo de esta ciudad y recorrer los innumerables puestecillos de artesanías del zoco o subir a una de las terrazas de los diferentes cafés y tomar un exquisito té a la menta mientras contemplas el atardecer. Alojamiento en riad

Día 4:
MARRAKECH – FEZ

Después del desayuno, tomaremos ruta con dirección a Fez, ciudad imperial, para ello cruzaremos el Medio Atlas pasando por sitios como Ifrane, mejor conocida como la Suiza marroquí, Azrou, Khenifra y Beni Mellal. Haremos parada en un bosque de cedros, hábitat de una comunidad de monos a quienes podrás alimentar y fotografiar. Llegada al hotel o riad y TARDE LIBRE para empezar a conocer la que es considerada como el centro cultural y religioso del país y con una de las medinas más impresionantes por su dinámica comercial.

Día 5:
FEZ (VISITA A LA MEDINA Y LOS MONUMENTOS DE FEZ)

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al Palacio Real, Barrio de Judíos (Mellah), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde la Torre del sur y unas cuantas Mezquitas. Después nos tocará recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Pasearás por sus serpenteantes calles en las que el único medio de transporte para carga son los burros. Verás de cerca el trabajo de alfareros, forjadores, curtidores, artesanos del telar, etc., el bullicio de su gente nos transportará siglos atrás. Encontrarás la que es considerada la universidad más antigua del mundo en la que el estudio del árabe y la religión son su esencia, así como construcciones tan bellas que jamás pensarías estuvieran en medio de ese mundo. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido Esta experiencia es realmente única. ¡Una maravilla! Alojamiento en Riad.

Día 6:
FEZ – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto a la hora prevista de salida del vuelo. Fin de nuestros servicios

RECOMENDABLE AGREGAR UN DIA MAS PARA DEDICAR A MARRAKECH (OPCIONAL)
Comparte esto en: