(F) 2 DIAS: DESIERTO DE MERZOUGA

Día 1:  
FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT – VALLE DE ZIZ – MERZOUGA

Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, conocida como la Suiza marroquí por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midelt y a partir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz.

Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Tras una hora llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga y después del té de hospitalidad, dejaremos las maletas y nos alistamos con las cosas necesarias para salir hacia el desierto en los mejores 4×4: los dromedarios quienes nos llevarán hasta el campamento en el corazón del Sahara, pero antes de llegar haremos parada para disfrutar del impresionante atardecer desde las dunas y hacer tomas fotográficas. Una vez en el campamento nos recibirán y acomodarán en las respectivas haimas. Y empezaremos a disfrutar de la inmensidad y tranquilidad del desierto. Después de la cena cantaremos y bailaremos junto a la fogata al ritmo de los tambores bereber. Cena y alojamiento en haima

Día 2:
MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – AZROU – IFRANE FEZ

Muy temprano despertaremos para poder contemplar otro gran espectáculo que se abre paso entre las dunas del Sahara: la salida de Sol.Subiremos de nuevo en los dromedarios para regresar al hotel. Tomaremos una reconfortante ducha y un suculento desayuno. Continúa nuestro camino vía Erfoud, cruzaremos el impresionante Valle del Ziz, con sus más de 18,000 palmeras hasta llegar a Midelt, ciudad con una importante producción de manzana. Parada para almorzar y continuar con dirección a Fez. Llegada a Fez, una de las 4 ciudades Imperiales. Fin de nuestros servicios.

Comparte esto en: