(C) 8 DIAS: CIUDADES IMPERIALES MAS CASABLANCA

Día 1: 
AEROPUERTO – CASABLANCA

Recepción en el aeropuerto a la llegada del vuelo. Salimos hacia la capital económica de Marruecos para visitar el exterior de su famosa mezquita Hassan II y si el tiempo lo permite podemos visitar más lugares interesantes como el Courniche, la Plaza de las Palomas, etc. Alojamiento en hotel.

Día 2: 
CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ

Desayuno. Salida hacia Rabat, ciudad imperial y capital del reino. Visitaremos la Torre Hassan minarete de lo que estaba planeado para ser una mezquita pero que a la muerte del Sultán (1199) fueron suspendidas las obras quedando así sólo la torre. Frente a la torre está el Mausoleo del Rey Mohamed V, abuelo del actual rey (Mohamed VI) y de dos de sus hijos.

Imponente no por su tamaño sino por su estilo clásico árabe-andaluz dentro del arte tradicional marroquí. Continuamos hacia otra de las ciudades imperiales: Meknes, para entrar por la gran puerta monumental “Bab Mansour” y visitar el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de la primera dinastía árabe en Marruecos y representa los inicios del Islam en el país. El mausoleo es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Dependiendo de la época de nuestra visita, se puede entrar y ver la tumba bellamente decorada. Al término de la visita a esta ciudad seguimos camino hasta llegar a otra ciudad imperial: Fez, la más antigua y considerada como la capital espiritual del reino de Marruecos. Alojamiento en Riad

Día 3:
FEZ (VISITA A LA MEDINA Y MONUMENTOS DE FEZ)

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad de Fez, donde nos acercamos al Palacio Real, Barrio de Judíos (Mellah), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde la Torre del sur y unas cuantas Mezquitas. Después nos tocará recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Pasearás por sus serpenteantes callejuelas en las que el único medio de transporte para carga son los burros. Verás de cerca el trabajo de alfareros, forjadores, curtidores, artesanos del telar, etc., el bullicio de su gente nos transportará siglos atrás. Encontrarás la que es considerada la universidad más antigua del mundo en la que el estudio del árabe y la religión son su esencia, así como construcciones tan bellas que jamás pensarías estuvieran en medio de ese mundo. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido Esta experiencia es realmente única. ¡Una maravilla! Alojamiento en Riad.

Día 4:
FEZ – IFRANE – AZROU – BENI MELLAL

Desayuno. Salida desde Fes a través de Ifrane conocida como la Suiza marroquí por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos.

Nuestra siguiente parada es Azrou, que significa “roca”. Azrou es famosa por su excelente carpintería y alfombras rojas preciosas. Después del almuerzo en Azrou viajaremos por una carretera de montaña hacia Beni Mellal. Alojamiento en Riad

Día 5:
BENI MELLAL – CASCADAS DE OUZOUD – MARRAKECH

Disfrutaremos del hermoso paisaje del Medio Atlas mientras desayunamos. Salimos por un camino de montaña boscosa hacia Ouzoud, sitio donde se encuentran unas espectaculares cascadas y donde almorzaremos. Salida hacia Marrakech, la cuarta y última de las ciudades imperiales. Conocida como la ciudad roja por el color de sus construcciones y la más cosmopolita del reino. Alli podrás visitar su famosa Plaza Jemma el Fna en la que el ambiente nocturno es realmente espectacular y poco a poco adentrarte en la dinámica de esta gran ciudad. Alojamiento en riad.

Día 6:
MARRAKECH

Desayuno. Marrakech es un sitio que bien vale la pena dedicarle tiempo. Por lo que acompañados de un guía local haremos una visita a los sitios más importantes del lugar, tales como: Palacio Bahía, Palacio El Baadi, Tumbas Saadies, Medersa de Ben Youseff entre otros muchos sitios de la Medina.

Tarde libre. Podrás ver como a partir de las 3 o 4 de la tarde la tranquilidad de la Plaza Jemma el Fna empieza a sufrir una impresionante transformación pues empiezan todos los puestecillos gastronómicos a montarse para prepararse para el ambiente nocturno de la plaza en donde la explosión de olores, colores, sabores y sonidos son todo un espectáculo. Frente a la plaza se encuentra quizá el monumento más fotografiado de la ciudad: La Mezquita Koutubia. Podrás recorrer el zoco ubicado también en la plaza y adquirir los souvenirs o artesanías del país. Seguro que vas a querer todo. Tomar un té a la menta desde alguna terraza de sus múltiples cafés mientras ves el atardecer es una gran idea. Alojamiento en Riad

Día 7:
MARRAKECH – CASABLANCA

Desayuno. Regresaremos a nuestro punto de partida, Casablanca, para hacer visita de algunos sitios interesantes de la ciudad como el edificio de las Naciones Unidas, La avenida Mohamed V y los sitios que a la llegada no se haya tenido tiempo de visitar.

Día 8:
CASABLANCA – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto a la hora prevista de salida del vuelo. Fin de nuestros servicios.

Comparte esto en: