(M) 6 DIAS DE SUR A NORTE: MARRAKECH A TANGER VIA DESIERTO

Día 1:
AEROPUERTO – MARRAKECH

Recepción en el aeropuerto a la llegada del vuelo y traslado al riad según categoría seleccionada.

DIA LIBRE: Dependiendo de la hora de tu llegada en este día podrás empezar a adentrarte en la cultura de esta tierra viviendo el ambiente único en la Plaza Jemaa el Fna, tomar fotografías a la Mezquita La Koutubía, símbolo de esta ciudad y recorrer los innumerables puestecillos de artesanías del zoco o subir a una de las terrazas de los diferentes cafés y tomar un exquisito té a la menta mientras contemplas el atardecer. Alojamiento en riad

Día 2:
MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – DADES

 Al amanecer del segundo día disfrutarás del típico desayuno marroquí. Subiremos maletas y cruzaremos el Alto Atlas que ofrece bellas vistas panorámicas. Haremos parada en Tizi N’Tichka el punto más alto de la orografía marroquí. Visitarás una cooperativa de Aceite de Argán donde las mujeres te mostrarán todo el proceso para la producción.
Continuaremos nuestro andar hacia el pueblo de Ait Ben Haddou para visitar la Kasbah declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que ha servido de escenario para la filmación de películas como Gladiador, Babel entre muchas otras. Terminada la visita continuamos nuestro camino hacia Ouarzazate, la puerta del gran desierto para parar frente a la Kasbah de Taourirt y el Museo del Cine (entrada a ellos opcional) y posterior seguir nuestro camino hacia Dades donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena en riad

Día 3:
DADES – TODRA – MERZOUGA

Después del desayuno, subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguir la ruta por la carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras.
Continuando nuestro recorrido llegaremos asi a uno de los puntos más espectaculares del sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco.

Dejaremos en el Riad las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios que nos llevarán al campamento en el corazón del desierto, haciendo una parada previa para ver el espectáculo del atardecer desde las dunas.

Nos estarán esperando para darnos la tradicional bienvenida con un té y asi disfrutar de la paz que ya se respira. Después de nuestra cena disfrutaremos de la música al ritmo de los tambores bereber. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas. Cena y alojamiento en haima.

Día 4:
MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – AZROU – IFRANE – FEZ

Muy temprano despertaremos para poder contemplar otro gran espectáculo que se abre paso entre las dunas del Sahara: la salida de Sol. Subiremos de nuevo en los dromedarios para regresar al hotel. Tomaremos una reconfortante ducha y un suculento desayuno. Continúa nuestro camino vía Erfoud, cruzaremos el impresionante Valle del Ziz, con sus más de 18,000 palmeras hasta llegar a Midelt, ciudad con una importante producción de manzana. Parada para almorzar y continuar con dirección a Fez, pasando antes por un bosque de cedros donde podrás alimentar y fotografiar una comunidad de simpáticos monos que habitan este lugar y por Ifrane mejor conocida como la Suiza marroquí por la arquitectura de sus construcciones. Llegada a Fez, una de las 4 ciudades Imperiales. Alojamiento en riad.

Día 5:
FEZ – CHEFCHAOUEN

Después del desayuno y con las maletas ya cargadas nos dirigimos a la medina de esta ciudad considerada como el Centro Cultural y Religioso del país. Con posibilidad de visita guiada tendrás tiempo para conocer el Palacio Real y sus diferentes barrios como la Mellah (barrio judío), La Ville Nouvelle (Villa Nueva), y Fez-el-Bali, zona antigua dentro de las murallas de la medina. Pasearás por sus serpenteantes calles en las que el único medio de transporte para carga son los burros. Verás de cerca el trabajo de alfareros, forjadores, curtidores, artesanos del telar, etc. Encontrarás la que es considerada la universidad más antigua del mundo en la que el estudio del árabe y la religión son su esencia, así como construcciones tan bellas que jamás pensarías estuvieran en medio de ese mundo. Esta experiencia es realmente única. Terminada esta visita saldremos hacia una de las ciudades más pintorescas, Chefchaouen, conocida como la perla Azul de Marruecos. Un pueblo de montaña en el corazón del Rif, destacado por su arquitectura andaluz de casas encaladas en blanco y azul añil.  Locación no sólo de videos de artistas internacionales sino también de revistas de moda. Perderse en sus callejuelas es una gran opción pues iras descubriendo poco a poco cada rincón digno de fotografía. Podrás visitar los lavaderos donde las mujeres acostumbran a lavar las tradicionales alfombras siempre usadas en cualquier hogar marroquí o visitar la hermosa Kasbah ubicada en la Plaza Uta el Hammam o subir a la montaña donde se encuentra la pequeña Mezquita blanca y ver desde lo alto este pintoresco pueblo. Alojamiento en Riad

Día 6:
CHAOUEN – TANGER

Desayuno. Según la hora de salida del vuelo o del ferry dejaremos esta encantadora ciudad para dirigirnos hacia el aeropuerto o puerto de Tanger. Fin de nuestros servicios.

Comparte esto en: