(M) 4 DIAS: MARRAKECH A FEZ VIA DESIERTO

Día 1: 
MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DE DADES

Pasaremos al Riad o al hotel en Marrakech en punto de las 8 para para atravesar las montañas del Alto Atlas y llegar al puerto de Tizi N´Tichka con altitud de 2260 mts siendo el puerto carretero más alto del país. Visitaremos una cooperativa de aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de producción y tendremos una breve explicación tanto del proceso como de los múltiples beneficios que tiene para el cuerpo.

Continuaremos hacia el sur y nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiador, la Joya del Nilo, Sahara, entre otras. Almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto, el lugar donde parten las grandes expediciones y donde destaca la gran Kasbah de Taourirt. Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne hasta llegar a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento.

Día 2: 
VALLE DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DUNAS DE MERZOUGA

Después del desayuno, subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después de seguir la ruta por la carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras.

Continuando nuestro recorrido llegaremos asi a uno de los puntos más espectaculares del sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco.

Dejaremos en el Riad las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios que nos llevarán al campamento en el corazón del desierto, haciendo una parada previa para ver el espectáculo del atardecer desde las dunas.

Nos estarán esperando en el campamento para darnos la tradicional bienvenida con un té y asi disfrutar de la paz que ya se respira. Después de nuestra cena disfrutaremos de la música al ritmo de los tambores bereber. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

Día 3:
MERZOUGA – KHAMELIA – VISITA A NOMADAS – MERZOUGA

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al Riad. Ducha y desayuno. Salimos en 4 × 4 para rodear el Erg Chebbi, donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de la altura, conectando por la pista con la parte posterior del camino por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continúan hasta un asentamiento donde se encuentran algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.

Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso a nuestro Riad. Alojamiento y cena

Día 4: 
MERZOUGA – VALLE DEL ZIZ – MIDELT – AZROU – IFRANE FEZ

Desayuno. Continúa nuestro camino vía Erfoud, cruzaremos el impresionante Valle del Ziz, con sus más de 18,000 palmeras hasta llegar a Midelt, ciudad con una importante producción de manzana. Parada para almorzar y continuar con dirección a Fez, pasando antes por un bosque de cedros donde podrás alimentar y fotografiar una comunidad de simpáticos monos que habitan este lugar y por Ifrane mejor conocida como la Suiza marroquí por la arquitectura de sus construcciones. Llegada a Fez, una de las 4 ciudades Imperiales. Fin de nuestros servicios.

Comparte esto en: