(M) 2 DIAS: DESIERTO DE ZAGORA

Día 1: 
MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU -AGDZ – ZAGORA

Salimos de Marrakech a las 8 con destino a Zagora a través de la famosa cordillera del Alto Atlas hasta el puerto de Tizi N´Tichka a 2260 mts de altitud. Continuamos camino para descubrir la aldea de Ait Ben Haddou y su famosa Kasbah, considerada Patrimonio de la Humanidad y elegida como escenario para la filmación de películas o series como Gladiador, Babel, Juego de Tronos entre muchas otras. Terminada la visita seguimos hasta la siguiente aldea Tazentoute donde almorzaremos.

Continuaremos nuestro tour por el puerto de Ttizi N ‘Tinifift, 1700 metros de altitud, para llegar hasta Agdz, siguiendo el curso del río Draa y su hermoso valle y asi llegar al oasis de Zagora donde cogeremos los dromedarios para seguir hasta el campamento bereber y descubrir y admirar las primeras dunas del Sahara y pasar una noche bajo las haimas bereberes. Cena y Alojamiento en el campamento.

 

Día 2: 
ZAGORA – AGDZ – OUARZAZATE – MARRAKECH

Salimos del campamento después del desayuno con dirección a Ouarzazate, allí haremos una parada para visitar la Kasbah de Taourirt o los Estudios del cine, o el Museo del cine según su elección (visita opcional) Después de la visita almorzaremos y continuaremos atravesando el Atlas de nuevo pero esta vez haremos parada en una cooperativa de mujeres que producen el aceite de argán donde recibirán una breve explicación y demostración del proceso de producción. Finalmente llegaremos a Marrakech por la tarde. Fin de nuestros servicios.

Comparte esto en: